Durango, Dgo.- A ocho días de haber tomado posesión como director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Barbosa manifestó que sí encontró algunas irregularidades en esa corporación.
Durante un encuentro con los reporteros de la fuente, el jefe policiaco reconoció que en esa institución la mayoría del personal de las diferentes áreas, incluida la operativa, está muy entregado a sus tareas, pero también hay algunos que no, por lo que se trabajará para que estos se sumen al esfuerzo.
Precisó Bracho Marrufo que otra cosa es que la nómina está muy abultada, es decir, en algunos departamentos hay más del personal que se necesita para su operatividad, calculó que aproximadamente el 30 por ciento de empleados son más de los que se requieren y señaló que algunos de estos fueron contratados en los meses recientes.
El alto Funcionario municipal dijo también que aunque tiene la sospecha de que existen “aviadores”, le comentaron que algunas personas se empezaron a presentar desde el día de su llegada como Director, antes jamás se les había visto por ahí, pero aceptó que hasta el momento no se ha comprobado nada al respecto.
Mencionó también que al tomar las riendas de la institución y revisar el parque vehicular, notó que gran parte de las unidades están dañadas, maltratadas y que tienen desperfectos mecánicos, por lo que está planeando buscar la forma de que los conductores de los mismos se hagan responsables de lo que les suceda.
Bracho Marrufo habló también de adecuar un marco legal y los mecanismos necesarios para ponerlo en práctica durante el operativo antialcohol, pues se requiere que este sea más preventivo que recaudatorio, ya que el objetivo principal es de evitar hechos de tránsito.
Pero algo muy importante que está haciendo este funcionario, es un estudio de las necesidades que tienen todos y cada uno de los empleados a su mando, para cubrirlas lo antes posible y así darles las herramientas necesarias para que cumplan mejor con su trabajo, incluso para mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.