Durango, Dgo.- Una mujer radicada en la colonia Benigno Montoya, la mañana de este viernes denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un elemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID), por supuestos abusos y agresiones en su contra y del resto de la familia.
Fue Xóchitl Sánchez quien se presentó en este medio de comunicación para solicitar se hicieran públicos los abusos que cometió su vecino, el agente de la PID Damián, de quien dijo, el viernes como a las 22:00 horas agredió a varios miembros de sus familiares y ordenó arrestaran a uno de ello.
Relata que todo empezó cuando Miguel Ángel, de ocho años, se encontraba en una bicicleta afuera de su casa ubicada en calle Democracia, número 127, de la colonia Benigno Montoya, y al llegar, el agente Damián lo aventó, razón por lo que el resto de la familia salió en su defensa y al hacerse de palabras, él solicitó apoyo a otros de sus compañeros y a elementos de la Policía Estatal.
La mujer asegura que fue entonces que los policías agredieron a Martha, también de ocho años, y arrestaron a su hijo Peniel Sánchez Sánchez, al que golpearon igual que a Keyla Sánchez Sánchez, Mareza Sánchez Sánchez, Martha Sánchez Sánchez y Esmeralda Sánchez Sánchez.
Al final de los hechos arrestaron a Paniel, de 20 años, quien es estudiante de Derecho y bajo las acusación de robarle una cadena al agente y dañar con una varilla el vehículo de la PID, lo arrestaron para ponerlo a disposición del Ministerio público.
Versión del policía investigador
Por su parte, el agente Damián Hernández Hernández, dio su versión de los hechos y por principio, aseguró que él no vive en esa colonia, sino que junto con su esposa y sus cuatro hijos menores de edad radican en el fraccionamiento Huizache, pero esa noche, la señora con los niños se encontraban en casa de su suegra, es decir, de la madre de su mujer y abuelita de sus hijos.
Relató que todo empezó cuando a la hora mencionada su esposa le habló telefónicamente para avisarle que un grupo de personas tocaban fuertemente en la puerta de la casa de su mamá y que intentaban meterse por la fuerza.
Ante tal situación y con el temor de que algo malo le pasara a su familia, él llegó lo más pronto que pudo y como lo empezaron a agredir, incluso le quitaron del cuello una cadena y golpeaban el vehículo en el que arribó, solicitó el apoyo de otras corporaciones y fue así que arribaron patrullas con elementos de la PID, Estatal y Preventiva.
Luego se daría cuenta que la razón de la molestia de la familia, que ahora sabe se apellida Sánchez, es por el supuesto atropellamiento de uno de sus integrantes menor de edad, por parte del auto en el que su esposa llegó a casa de su madre.
Sin embargo, aunque el niño de ocho años dijo que él se había estrellado en el auto y que no le había pasado nada, lo cual fue comprobado.
La Fiscalía, en voz del vicefiscal Roberto Bravo Ontiveros, aseguró que no solapará a ni un solo elemento que cometa algún acto ilícito, por el contrario, si la persona afectada tiene elementos de prueba contundentes, deberá presentar su queja ante la Vicefiscalía de Control Interno, Análisis y Evaluación.