Nota Roja

Ejemplar sentencia para mujer secuestradora

24/01/2020 - Hace 5 años en Durango

Ejemplar sentencia para mujer secuestradora

Nota Roja | 24/01/2020 - Hace 5 años
Ejemplar sentencia para mujer secuestradora

Durango, Dgo.- Una de dos mujeres que hace poco menos de siete años privó de la libertad a una mujer, y la asesinó uno de sus cómplices, fue sentenciada por el Juez de Control a 33 años y medio de prisión.

Tal fue informado este viernes por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) añadió que se trata de Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández, quien cometió el delito de secuestro agravado en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Leticia Salas Salas, de 26 años de edad, la cual falleció a causa de asfixia por sofocación.

Esta historia se remonta al día 20 de abril del 2012, cuando al encontrarse Salas Salas trabajando en una zapatería que se localiza en Vicente Guerrero, Durango, llegaron Ibarra Herrera y otra mujer de nombre Adriana, las que mediante engaños la llevaron a un domicilio de la colonia Revolución, de esa misma comunidad, lugar en el que las esperaba Rubén, mismo que golpeó a Leticia con un objeto contundente hasta darle muerte y enseguida sepultaron el cadáver en el patio trasero de la vivienda.

A pesar de que Leticia ya estaba sin vida, intentaron obtener dinero y se comunicaron con los familiares de ella, a quienes exigieron como pago por su liberación “sana y salva”, la cantidad de un millón de pesos, pero como no contaban con ese dinero, optaron denunciar el caso a las autoridades locales.

Los policías empezaron a investigar y cuando el día 22 los implicados se sintieron acosados, salieron de su escondite e intentaron darse a la fuga en una camioneta marca Dodge RAM, color blanco, cabina y media, modelo 1998, pero fueron interceptados y arrestados por los agentes en la carretera Durango-Fresnillo, a 300 metros del puente a desnivel de Vicente Guerrero.

Luego de la detención, los tres confesaron a las autoridades el delito cometido, así como el lugar en el que se encontraba el cuerpo de Salas Salas, por lo que acudieron al sitio, exhumaron el cadáver y el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, para enseguida poner a los tres a disposición del Juez.

Fue el pasado mes de diciembre de 2019, cuando el Juez de Control y Enjuiciamiento sentenció a Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández, a pasar por 33 años y seis meses en el Cereso número Uno, así como al pago de una multa por la cantidad de 46 mil 673 pesos, mientras que Rubén y Adriana se encuentran bajo proceso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram