Nota Roja

El Ejército Mexicano conmemora en Durango El Día Internacional de la Mujer

07/03/2026 - Hace 3 meses en Durango

El Ejército Mexicano conmemora en Durango El Día Internacional de la Mujer

Nota Roja | 07/03/2026 - Hace 3 meses
El Ejército Mexicano conmemora en Durango El Día Internacional de la Mujer

En las instalaciones del 62/o. Batallón de Infantería, dentro del Campo Militar No. 10 A “General Brigadier Orestes Pereyra”, en Cinco de Mayo, Durango, se llevó a cabo un desayuno conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, dedicado a reconocer la labor, vocación de servicio y compromiso de las mujeres que integran las Fuerzas Armadas.

El evento fue presidido por el Comandante de la Décima Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Salvador Alvarado Ramírez, acompañado por autoridades militares y personal directivo del Hospital Militar de Zona, en un acto solemne que reunió a mujeres militares de distintas jerarquías y especialidades, quienes día a día contribuyen al fortalecimiento de la institución castrense y al servicio de la nación.

Durante el desarrollo del programa se rindieron los honores correspondientes conforme al Reglamento del Ceremonial Militar, para posteriormente dar paso a un mensaje alusivo en el que se destacó que el Día Internacional de la Mujer no solo representa una fecha conmemorativa, sino una oportunidad para reconocer la participación activa de la mujer en la transformación social, institucional y nacional.

En su intervención, se subrayó que la inclusión de la mujer en la Secretaría de la Defensa Nacional ha significado una transformación profunda, no solo administrativa, sino cultural, permitiendo que hoy las mujeres se desempeñen como pilotos aviadores, integrantes de arma, médicas y especialistas que participan en operaciones y misiones de apoyo a la población, demostrando que el valor, la disciplina y el amor a la patria no distinguen género.

Asimismo, se destacó que la presencia femenina en las Fuerzas Armadas ha fortalecido la confianza de la ciudadanía en las instituciones, al romper estereotipos y derribar barreras históricas que durante décadas limitaron su desarrollo profesional. El servicio a la nación —se enfatizó— es una vocación del espíritu y del compromiso.

Como parte del acto, se presentó la semblanza de una mujer militar distinguida, resaltando su trayectoria académica, profesional y operativa dentro del Ejército Mexicano, ejemplo del liderazgo, profesionalismo y entrega con los que hoy se desempeñan las mujeres militares en unidades operativas y de sanidad.

El evento concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el ofrecimiento del desayuno en un ambiente de respeto y reconocimiento, reafirmando el compromiso institucional de continuar impulsando la igualdad, la inclusión y el desarrollo pleno de las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Irán exige intervención de la ONU tras ofensiva militar de Estados Unidos

En el mundo | Internacional

Irán exige intervención de la ONU tras ofensiva militar de Estados Unidos

Irán condenó los recientes bombardeos de Estados Unidos en Medio Oriente y calificó las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram