Durango, Dgo.- Inusual caso de daños e intento de robo es el que protagonizó un joven vecino de la colonia Armando del Castillo Franco, acciones le costaron su libertad, pues fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Resulta que a una hora indeterminada del domingo, Carlos, de 26 años de edad, se introdujo como un cliente cualquiera al centro comercial Sears, ubicado en Paseo Durango, de bulevar Felipe Pescador.
Ya por la noche, cuando se llegó la hora de cerrar el establecimiento, salieron todos los clientes y empleados, pero no así el muchacho, que se quedó oculto en algún lado, al parecer con la intención de robar.
Ya entrada la madrugada, los vigilantes empezaron a notar movimiento en las alarmas y cámaras de seguridad, por lo que pudieron ver la imagen del individuo que trataba de abrir las cajas registradoras, ante lo que llamaron a los elementos de la SSP.
A llegar los oficiales de la PE, lo buscaron y encontraron, pero también pudieron ver que algunas de las rejillas del aire acondicionado estaban dañadas, daño provocado en su intento por escapar, lo que no logró y luego de ser detenido lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.