Durango, Dgo.- Un individuo radicado en la colonia Azteca fue detenido por la Policía Preventiva luego de ser acusado de despojar violentamente de su teléfono celular a una joven.
El presunto ladrón es Irving Iván, tiene de 22 años de edad, quien dice ser soldador y vive en calle Irene Cisneros, de la colonia Azteca, y la agraviada es la maestra en computación Blanca Natividad, de 19 años, ella con casa en la calle 8 de Septiembre, de la colonia del mismo nombre.
Refiere la afectada que ella se encontraba esperando el autobús sobre el bulevar Domingo Arrieta, a la altura del bar El Trébol, cuando el sujeto la tomó por atrás y le exigió que le entregara el celular, al tiempo que se lo arrebataba para luego darse a la fuga.
Al solicitar auxilio la agraviada, acudieron elementos dela Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), estos llegaron, rastrearon al violento ladrón y fue localizado cerca de ahí, donde le aseguraron el celular marca Motorola que había robado y el que tiene un costo de aproximadamente tres mil 500 pesos.
Para que se deslinden responsabilidades, los captores del individuo lo trasladaron primero a la Estación Sur y posteriormente lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.