El Oro, Dgo.- Un adulto mayor que fue arrollado a finales del mes anterior por el vehículo que conducía un menor de edad, falleció el martes cuando recibía atención médica, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
Silverio Gandarilla Amaya, era quien aproximadamente a las 15:00 horas del día 27 de agosto, se encontraba vendiendo paletas frente CBTA número 64, ubicado a la altura del kilómetro uno de la carretera a San Bernardo, en la colonia La Compuerta, cuando fue impactado por una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2003, color blanco, de procedencia extranjera, la que era conducida por un adolescente de 17 años.
De 75 años de edad y con domicilio en el barrio Tierra Blanca, de Santa María, El Oro, Durango, después del accidente fue trasladado a la ciudad de Durango e internado en el Hospital General 450, donde los doctores le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y trauma cerrado de abdomen, en tanto que el muchachito era detenido por elementos de la Policía Municipal.
Fue el martes cuando su salud se agravó y al dejar de existir, el Agente del Ministerio público ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).