Durango, Dgo.- Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron arrestar a un par de desleales individuos que a principios de este mes cometieron cuantioso robo en la empresa constructora donde laboraban, al fingir que fueron asaltados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior y añadió que fueron elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, los que localizaron y detuvieron a los presuntos ladrones Martín Alonso y Martín Aarón, de 38 y 22 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en esta ciudad, lo cuales fueron vinculados por el delito de robo agravado en perjuicio de la constructora denominada “DEGEO”.
Indica la institución que fue el mediodía del 4 de junio, cuando los ahora imputados se dirigieron hacia una institución bancaria ubicada en la avenida 20 de Noviembre, de la Zona Centro, para cambiar varios cheques pertenecientes a la empresa antes mencionada, en la que prestaban sus servicios.
Minutos más tarde llegaron al establecimiento y le informaron a su jefe que al salir del banco, a la altura de la calle Porras, fueron interceptados por un individuo que los había despojado de 378 mil 639 pesos, producto de los cheques.
Al reportar el hecho, acudieron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a quienes los «asaltados» contaron cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, cometieron un error que fue notado por los preventivos , el cual sirvió de mucho para esclarecer el caso.
Posteriormente, la parte afectada acudió ante la FGE para interponer formal denuncia, por lo que Policías Investigadores de la Unidad de Robos, al ser interrogados ambos empleados cayeron en contradicciones, luego confesaron que el dinero hurtado estaba en su poder y que ese mismo día, lo habían utilizado para comprar un vehículo Volkswagen, línea Bora.
Ante tal situación el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control en turno, la cual fue cumplimentada el pasado fin de semana, enseguida se llevó a cabo la primera audiencia, en la que Alonso y Aarón quedaron bajo diversas medidas cautelares, como presentación mensual, garantía económica y no salir del estado.