Guadalupe Victoria, Dgo.- Son cuatro los campesinos que viven de milagro luego de resultar intoxicados cuando experimentaban con la mezcla de fertilizantes y otros elementos químicos de control de plagas, informó el agente del Ministerio Público.
Quienes permanecen internados en el Hospital General 450 son: José Manuel Andrade Moreno, de 55 años; Jesús Eduardo Flores Sonora, 27; Manuel Andrade Pérez, 33; y Jesús Enrique Flores Siañez, de 32. Todos originarios de Guadalupe Victoria.
La valoración médica precisa que los cuatro varones presentan intoxicación por organofosforado, plaguicida utilizado en la protección agrícola.
El incidente ocurrió la mañana del sábado, los hombres trabajaban en la compra de frijol, en la zona centro del municipio en mención, y al mezclar fertilizante con otros químicos comenzaron a sentir malestar, por lo que se trasladaron para recibir atención médica a la clínica más cercana.
Los galenos de la región determinaron como necesario su traslado a la capital duranguense para quedar internados en el Hospital General 450.