Hallan destrozado avión de El Señor de los Cielos (fotos)
24/07/2021 - Hace 3 años en DurangoHallan destrozado avión de El Señor de los Cielos (fotos)
Hallan destrozado avión de El Señor de los Cielos, en un rancho del Estado de Durango.
La Joya, ubicado por la carretera a Parral, Chihuahua, es donde hallan destrozado el avión de El Señor de Los Cielos.
Ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Durango, el rancho La Joya perteneció al legendario actor estadunidense, John Wayne.
Muchas fueron las películas del género western que se filmaron en los paisajes naturales de la extensa propiedad, varias de ellas caracterizadas por el reconocido actor.
Algunas películas
Los Chacales del Oeste, Los hijos de Katie Elder, La Huelga de Cananea y Con Mi Propia Sangre, son algunas.
Pero también, Chico Grande, Las Bandidas, Erase Una vez en Durango, La Huelga de Cananea y La Civil.
Los hijos de Katie Elder, es una película estadounidense de 1965, del género western, dirigida por Henry Hathaway. Protagonizada por John Wayne, Dean Martin, Earl Holliman, Michael Anderson Jr., James Gregory y Martha Hyer, en los papeles principales.
Las Bandidas, María Álvarez, personificada por Penélope Cruz, una bella hija de un campesino pobre y Sara Sandoval, caracterizada por Salma Hayek, una hermosa aristócrata educada en Europa
La Dictadura Perfecta, con Damián Alcázar, en la que se exhibe la corrupción en las más altas esferas del poder, también se filmó en La Joya.
En la década de los 70s, don Antonio Lozoya Cigarroa vendió la propiedad a John Wayne, pero éste dejó como encargado al vendedor,
Después del trato, es cuando el actor construyó una especie de rancho estilo viejo oeste para filmar sus películas que se exhibieron en salas de varios países.
Durante varios años, el actor regresó a su Joya, pero a su muerte el 11 de junio de 1979, ninguno de sus hijos visitó el lugar.
La Joya vuelve a su anterior dueño
Con el paso de los años, La Joya volvió a menos de su anterior dueño, don Antonio Lozoya Cigarroa.
Fue en esta época cuando aprovechando la infraestructura, se filmaron algunas películas de las anteriormente mencionadas.
Con el paso del tiempo, también don Antonio emprendió el camino sin retorno y el rancho lo heredó su hijo Armando Lozoya
El Señor de Los Cielos
A principios del año 2020, el productor Salvador Parra buscaba una locación para filmar la octava temporada de la serie de Netflix, El Señor de Los Cielos.
Se entrevistó con don Armando Lozoya, con el que tiene una larga amistad y en La Joya no encontraron un área desértica, que era lo que se requería.
Es por eso que el señor Lozoya le ayudó a buscarla y la encontraron en la Laguna de Santiaguillo, municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Es en ese lugar donde se filmaron algunas escenas y al término del rodaje, como agradecimiento y por la amistad que los une, el señor Parra le hizo un especial regalo a don Armando:
Trasladó hasta La Joya el avión que utilizó en la serie Aurelio Casillas, El Señor de los Cielos, para dejárselo como recuerdo.
Hace aproximadamente un mes, en el rancho de John Wayne, como es conocido La Joya, cayó una tormenta y le causó graves daños a la nave.
Es por eso que las personas que visitan esa propiedad, hallan destrozado el avión de El Señor de los Cielos.
Invitación
El señor Lozoya invita a las familias duranguenses, del país y el mundo entero, para vayan a conocer el rancho que fue de John Wayne.
Esto deberá ser durante el siguiente mes y medio, ya que después iniciará el rodaje de la serie El Zorro y no se recibirán visitas mientras dure la filmación.
Ahí podrán admirar, aparte del avión de El Señor de Los Cielos, la estación del ferrocarril, el tren, la cárcel del pueblo y otras instalaciones.
Te puede interesar: ¿De qué trata la temporada 8 de “El Señor de los Cielos” ?