Durango, Dgo.- El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Juan de Dios García Alatorre, por el delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron el día 26 de enero de este año aproximadamente a las 22:30 horas, cuando García Alatorre se apoderó de una vehículo marca Jeep, línea Patriot, color gris, el cual se encontraba estacionado al exterior de un establecimiento comercial ubicado en calle República de Argentina, de la colonia Adolfo López Mateos.
Posteriormente el propietario interpuso la denuncia correspondiente y fue a través de las indagatorias iniciadas por la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se relacionó al ahora sentenciado con el robo.
Luego de ser detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, éste le formuló la imputación en audiencia ante el Juez de Control, quien dictó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, fue a través del Procedimiento Abreviado que se le dictó sentencia condenatoria de cuatro años y ocho meses de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de 25 mil 992 pesos.