Le niegan atención en hospital y muere en hotel
Le niegan atención médica en un hospital y una mujer muere en la habitación de un hotel, según la versión de los familiares.
Del caso sobre la persona que le niegan atención, se sabe extraoficialmente que ocurrió en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
Versión de familiares
El día 20 de julio, la señora María Josefina Martínez Rodríguez, de 37 años de edad, recibió la vacuna Cansino, en su natal Canelas, Durango.
Cuatro días posteriores comenzó a sentir malestares propios del Covid-19, ante lo que sus familiares la trasladaron al poblado Ciénega de Nuestra Señora.
En esa comunidad le hacen la prueba del Coronavirus, la cual resultó positiva y se alarmaron mucho.
La familia acordó llevarla a la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, con el propósito de ingresarla a un hospital.
Cuentan que como no la quisieron recibir, se hospedaron en el hotel Nevárez, donde dejó de existir a las 02:40 horas del día 29.
Oscar Javier Cruz Rueda, vecino de Topia, Durango, quien dijo ser cuñada de la hoy finada, informó lo anterior a las autoridades.
Sanitizan el hotel
Después de que las autoridades realizaron las diligencias del caso y retiraron el cuerpo de la mujer, se procedió a sanitizar el hotel, para evitar contagios.
Más sobre este caso
Se logró saber que con las facilidades que ha dado el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Canelas, a la señora Martínez Rodríguez se le consiguió su traslado al Hospital General 450.
Al llegar a esta ciudad, no quiso internarse, por lo que se regresó a Santiago Papasquiaro y es donde finalmente dejó de existir.
Te puede interesar: Joven muere tras ser vacunada con AstraZeneca