Durango, Dgo.- Un hombre perdió la vida violentamente la mañana de este martes y su esposa resultó con severa crisis nerviosa, luego de ser atacados al interior de su domicilio por sujetos desconocidos, que el parecer trataban de robarlos.
Los hechos sucedieron en un domicilio de calle Pino, en el fraccionamiento Residencial Santa Bárbara, ubicado a un costado del bulevar Guadiana o salida a Mazatlán, justo donde radicaba César José Acuña Arroyo, de 31 años y su mujer.
La información extraoficial que ha fluido hasta el momento, es que a eso de las 10:00 horas se solicitó el auxilio de las corporaciones de seguridad, ante la agresión de que fueron víctimas los moradores de esa vivienda.
Al llegar los elementos policiacos, encontraron sin vida al señor Acuña Arroyo, quien al parecer fue golpeado y asfixiado, en tanto que a su esposa, muy alterada a causa de la impresión, pues incluso se comentó que a ella también la agredieron.
Sin embargo, se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo personal se encuentra levantando evidencias, recogiendo testimonios e investigando, proporcionen la versión oficial.
Versión de la FGE
Ya por la noche, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), emitió un comunicado en el que asegura que a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra La Vida y la Integridad Corporal, tomó conocimiento del deceso de quien en vida respondiera al nombre de César José Acuña Arroyo, de 31 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Campestre Las Jacarandas de esta ciudad.
Agrega que este martes cerca de las 10:00 horas, se recibió un reporte al número de emergencias, mencionando que al interior del domicilio antes citado, habían privado de la vida al propietario, para posteriormente apoderarse de joyas y dinero en efectivo, dándose a la fuga a bordo del vehículo perteneciente al ahora occiso, mismo que los presuntos abandonaron cuadras más adelante, el cual fue localizado por elementos de esta corporación.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de Homicidios, así como el gabinete especializado, entre ellos Peritos en criminalística, quienes fueron los encargados de levantar las evidencias en la escena del hecho, el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de esta Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley.
Finalmente indica que la FGE ya inició una carpeta de investigación, en la que tras entrevistas con testigos, así como por datos proporcionados por las personas cercanas al ahora occiso se busca esclarecer este suceso.