El padre que en el mes de marzo golpeó con una pistola a su niña y a su pareja, estará más de 46 años en prisión, se conoció en el Poder Judicial del Estado (PJE).
Jorge Reyes Escobedo, quien también se hace llamar Adrián Reyes Reyes, de 41 años, es el padre que golpeó en el rostro a su niña, luego de agredir a la madre de ella.
Como en su momento lo dimos a conocer, la brutal agresión de este individuo hacia su hija Adrianita, de solo dos años, ocurrió en Vicente Guerrero, Durango.
Fue durante la madrugada del 18 de marzo, cuando bajo los efectos del alcohol y la droga, Jorge o Adrián, invitó a dar la vuelta a su pareja Ana Bárbara, de 23 años, y le pidió que llevara a la hija de ambos.
Luego de pasear un rato, el sujeto agredió verbalmente a su joven mujer y posteriormente la golpeó en varias partes del cuerpo.
Enseguida la bajó a empellones de la camioneta, le arrebató a la niña, sacó la pistola escuadra, con ella golpeó a la menor en el rostro y se la llevó en el vehículo.
Posteriormente dejó a su hija bañada en sangre en casa de una amiga y fue ella quien la llevó a un hospital de Vicente Guerrero y le avisó a la mamá.
Ante la gravedad de las lesiones, a la niña la trasladaron a la ciudad de Durango e ingresaron al Hospital Materno Infantil (HMI).
Lo detienen
Al día siguiente, las corporaciones policiacas detuvieron al agresor, pero porque le encontraron un arma de fuego en su poder y porciones de droga conocida como cristal.
Reyes Escobedo o Reyes Reyes, por lo de la droga lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y por lo de la escuadra nueve milímetros, le dieron vista al Agente del Ministerio Público Federal.
Le integran la carpeta de investigación
El Agente del Ministerio Público le integró la carpeta de investigación por delitos contra la salud, violencia familiar, lesiones calificadas, pederastia y feminicidio en grado de tentativa.
Al judicializar el caso, se pensaba que podría alcanzar una pena superior a los 60 años de cárcel, pero se acogió al procedimiento abreviado.
La audiencia se llevó a cabo el lunes anterior en el juzgado de Nombre de Dios, Durango, donde el juez le dictó una sentencia a 46 años 6 meses de prisión.
Le aplicó una multa por la cantidad de casi 392 mil pesos y como reparación del daño, cerca de 25 mil pesos.