Verdadera rapiña fue la que se registro este viernes en el kilómetro 30 de la carretera libre Durango-Mazatlán, donde volcó y se desbarrancó un camión cargado de botellas de cloro de reconocida marca.
Habitantes de comunidades cercanas al paraje Río Chico llegaron para percatarse del fuerte accidente, pero para ejercer la rapiña: Regresaron a casa con su respectiva dotación de cloro y para dar aviso a sus vecinos.
Cubeta o con cajas en mano, las personas iban y venían con botellas de cloro. Todos bien «cargados».
Aunque por fortuna el hecho solo deja pérdidas materiales, los comuneros agradecieron al chofer pues el cloro es básico para llevar al pie de la letra las medidas sanitarias y evitar contagios de COVID-19.
Después de la rapiña se dio a conocer que chofer del tráiler se llama Gerardo Huerta “N”, de 28 años, quien resultó con un golpe en costilla izquierda. Él era acompañado por Oneida F. Martínez “N”, de 27, quien salió con una herida cortante en la región frontal de aproximadamente tres centímetros, y el menor Derek, de nueve años, al que le detectaron una lesión en cadera.
Los tres viven en Gómez Palacio, Durango, y los paramédicos los llevaron en una ambulancia a un hospital de esta capital.
Te puede interesar: Sobreviven pareja y menor, al desbarrancarse tráiler por la libre a Mazatlán