Fotos de Sergio Meraz
Durango, Dgo.- Durante la tarde de este sábado, sobre un tramo del bulevar Francisco Villa y calles aledañas se generó un caos vial por algunas horas, después de que fuerte remolino derribó un semáforo y un poste.
En este inusual accidente que ocurrió justo en la arteria mencionado y avenida México, a la altura del fraccionamiento Guadalupe, se habla también de una persona que resultó lesionada, aunque no de gravedad, luego de que los grandes láminas del semáforo golpearon el taxi en el que viajaba.
El caos vial no solamente fue provocado porque la estructura del gigantesco semáforo cayó sobre uno de los carriles que impedía el paso de vehículos, sino que por alguna razón se apagó el controlador del tráfico ubicado en el bulevar Francisco Villa y Vialidad Cima.
Para atender la situación, acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes asistieron a una pasajera del taxi identificada como Guadalupe, de 24 años, también elementos de la Policía Vial, que acordonaron el área y manualmente redireccionaban la circulación de vehículos por vías alternas.
Como el remolino o ráfaga de viento se deslizó por diferentes partes de la ciudad, se le preguntó al Director Municipal de Protección Civil DMPC), Gustavo Paredes Moreno, que si había causado otros daños en la ciudad y respondió que no se tenían reportes al respecto.