Robó auto para empeñar las llantas; detenido
Robó auto que estaba con el motor encendido, luego le quitó las llantas y lo abandonó, pero ya lo detuvieron.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sujeto que robó el auto que estaba con el motor encendido, es Juan Rogelio, de 35 años, vecino del fraccionamiento San José; quien le quitó las llantas y las empeñó en tres mil pesos.
Agregó que fue arrestado por la probable comisión del delito de robo equiparado, en perjuicio de una persona del sexo femenino. Señaló que fue el pasado 22 de enero, cuando Juan Rogelio hurtó un vehículo, marca Nissan, línea Sentra, modelo 2017.
Indica que fue la unidad fue abandonada en la colonia Ampliación Las Rosas y que tras las investigaciones correspondientes y un video, se le identificó.
Enseguida se integró la carpeta de investigación y se solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual fue concedida y se cumplimentó el día 4 de Febrero.
Finalmente dice que ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación e imputación, en donde el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número Uno.
La historia
Fue la mañana de ese día 22 cuando la dueña del auto lo dejó encendido fuera de su casa y Juan Rogelio se lo robó.
Después de esto, el individuo enfiló rumbo a la colonia Ampliación Las Rosas, donde le quitó las 4 llantas y sacó de la cajuela la de refacción.
Posteriormente le habló a un amigo para que le ayudara a empeñarlas en el negocio Empeña Fácil, que se encuentra en la misma colonia.
Fueron 3 mil pesos los que le dieron por las llantas, luego le dio su parte al que le ayudó a empeñarlas.
Lo que también se robó el sujeto, fueron los documentos del vehículo, aunque dejó otra cosas de valor.
Se sabe que el sujeto le pidió ayuda a su amigo para que le ayudara a empeñarlas, ya que él no traía credencial de identificación.
El video que sirvió para identificar al individuo y a su amigo, lo sacaron de las cámaras de seguridad del negocio Empeña Fácil.
Te puede interesar:Encuentran el automóvil que les robaron; lo raro es que no le falta ni un solo accesorio