Durango, Dgo.-En las horas recientes, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) lograron el arresto de media docena de individuos que fueron acusados de violencia familiar.
El primero de ellos es Luis Fernando, de 18 años, quien a las 09:53 horas fue ingresado a la Estación Sur, luego de que al ser señalado de agredir a sus seres queridos, agentes preventivos lo atraparon en calle Flor de Naranjo, entre La Magdalena y Flor de María, de la colonia del Valle.
Por su parte, a Luis Rangel, de 25 años, a las 11:11 horas fue remitido a la Estación Norte, después de que los uniformados lo capturaron en las calles Guillermo Madrazo, entre Del Riel y División Durango, de colonia Cerro del Mercado, también bajo la acusación de agredir a sus familiares.
A la Estación Norte fue remitido, a las 15:54 horas, el señor Juan Lorenzo, de 37 años, vecino de la colonia Juan Lira Bracho, quien por dar maltrato a familiares fue arrestado en avenida del Guadiana y calle Navacoyán, del fraccionamiento Lomas del Parque.
Uno más es el alcoholizado Israel Alonso, de 28 años, vecino del fraccionamiento Niños Héroes, al que los preventivos dejaron en la Estación Central cuando eran las 21:11 horas, esto a petición de una persona del sexo femenino que lo señaló de agredirla verbalmente, razón por lo que había sido detenido en privada Chapultepec, entre las calles Melchor Ocampo y Juan Escutia, del fraccionamiento Benito Juárez
El quinto fue Jorge Eleodoro, un adicto a la mariguana de 23 años, quien a petición de un familiar del sexo femenino que lo acusó de maltrato, a las 21:30 horas fue ingresado a la Estación Sur, luego de ser detenido en calle Andrea Palma, entre Arturo de Córdoba y Emilio Fernández, de colonia Dolores del Río.
Finalmente, en la Estación Sur fue encerrado a las 22:25 horas Jesús Manuel, de 18 años, al que una mujer lo señala de darle maltrato verbal en el hogar, razón por la que fue atrapado en calle Michoacán, entre San Marcos y Emiliano Tenorio, de la colonia Gaviotas II.
Todos ellos quedaron a disposición del Juez Administrativo, quien les aplicaría la sanción correspondiente por la falta cometida.