Durango, Dgo.- Una joven mujer resultó con lesiones de consideración al salir despedida del autobús urbano en el que viajaba, cuando el conductor, para evitar colisionar con otro vehículo que se paró en la parte delantera, frenó repentinamente.
Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que esta breve historia comenzó a eso de las 17:00 horas, cuando la señorita Katya Irel González Puerta, de 23 años de edad, abordó el autobús de los anaranjados que cubre la ruta a la Colonia Hidalgo, sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura de La Vendimia.
Apenas se subió la muchacha, el chofer Luis Angel, de 19 años, reinició la marcha y ella aún no se sentaba, pues luego de pagar el importe se recargó en uno de los tubos del camión que circulaba con la puerta abierta.
Al llegar el autobús a la avenida Fidel Velázquez, debido a que el semáforo no funcionaba por el apagón que en esos momentos se registraba, el conductor de un vehículo que circulaba adelante frenó de improviso, por lo que el joven autobusero al tiempo que también pisaba el pedal del freno, hizo un brusco movimiento para evitar colisionar.
Fue entonces que la joven González Puerta perdió el equilibrio y se salió del mismo, para pegar con su rostro en la “calavera” posterior de un automóvil Volkswagen, color blanco, que estaba haciendo alto con Juan Manuel Aragón, al volante y finalmente caer al pavimento.
Tras ser auxiliada por paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, estos últimos trasladaron a la joven a la clínica número uno del IMSS, donde se le atendería de posible traumatismo de cráneo, escalpe, heridas cortantes y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, y el conductor del camión quedó detenido a disposición del Ministerio Público, cabe destacar que la joven corre el riesgo de perder un ojo debido a la gravedad del golpe.