Pueblo Nuevo, Durango.- Un inusual y trágico hecho de tránsito que le costó la vida a un hombre de origen sinaloense, fue el que sucedió la tarde del domingo sobre la supercarretera a Mazatlán, según conoció extraoficialmente el Grupo Garza Limón (GGL) y canal 15 de televisión.
Eran aproximadamente las 18:00 horas, cuando por la mencionada supercarretera circulaba de Llano Grande, Durango, al vecino puerto de Mazatlán, una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, color gris, que era manejada por Javier Antonio Saláiza Alvarado, quien era acompañado por su tía Lucía Alvarado Núñez y por su primo Lorenzo Cabrales Alvarado.
Justo cuando pasaban por el kilómetro 94, muy cerca de la cabecera municipal El Salto, a Cabrales Alvarado se le cayó la gorra, ante lo que su primo hizo alto para que la recogiera y luego continuar el trayecto hasta Mazatlán.
Sin embargo, cuando corría para tomar su gorra y atravesarse en la carretera, fue brutalmente impactado por una camioneta marca Jeep, color rojo, de la que se desconocen más características, ya que quien la manejaba escapó a gran velocidad con dirección a la ciudad de Durango.
Al ver lo que sucedía, su primo y tía solicitaron el auxilio dela Cruz Roja, minutos después arribaron los paramédicos, pero al tratar de reanimar a Lorenzo, lamentablemente ya había fallecido, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.
¿Crees amable lector, que el autor del atropellamiento le remorderá la conciencia cuando se entere que Lorenzo falleció y se entregará a las autoridades?