Local

Autoempleo para mujeres en Pueblo Nuevo

21/11/2020 - Hace 3 años en El Salto

Autoempleo para mujeres en Pueblo Nuevo

Local | 21/11/2020 - Hace 3 años
Autoempleo para mujeres en Pueblo Nuevo

Autoempleo

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- A través de la instancia de la mujer y de la dirección de Desarrollo Económico municipal, se pretende ofrecer una bolsa de trabajo y capacitación para generar empleo a las mujeres de esta cabecera municipal, para que de esta manera puedan tener más confianza en sí mismas, manifestó Alondra Vega, titular de Desarrollo Económico en el municipio.

«Nos han pedido buscar generar empleo para muchas mamás solteras o que tienen temor a divorciarse o separarse de un hombre que las maltrata, esto por temor a cómo sacar adelante a sus hijos económicamente, es por ello que buscaremos ayudar con esto a las mujeres de este municipio», aseveró Alondra Vega.

La funcionaria municipal, aseguró que realizarán un recorrido virtual, telefónico o presencial, con las distintas empresas y comercios locales, para ver quién necesita empleadas y de esta manera ofrecer una feria del empleo de manera virtual para que muchas mujeres puedan conseguir un trabajo en medio de esta crisis económica.

Esta es una opción en la cual podremos generar empleo, sin embargo también estaremos realizando capacitaciones de cocina, costura, panadería, entre otras que se puedan realizar de manera virtual o con poca afluencia de personas y de esta forma las mujeres de esta cabecera municipal puedan aprender un oficio y generar un autoempleo.

Más información que te puede interesar: Inicia kermesse digital del DIF municipal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram