Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a la problemática con la que se vive en el municipio en torno al exceso de perros callejeros, el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, anuncia un avance considerable en la construcción del albergue canino.
Después de más de un año que se pretende terminar dicho albergue, se espera que esté listo y en operación para mediados de diciembre para poder atender a todas las mascotas que no tienen dueño o no son atendidas, explicó el Edil.
“Estamos en un 80 por ciento de la obra y esperamos que para el 9 de diciembre quede concluida para poder albergar a los perros”, aseguró.
De igual manera, mencionó que estará en contacto con las diferentes asociaciones municipales que apoyan a los animales para trabajar en conjunto y darles una mejor atención en este centro canino.
Cabe destacar que para noviembre del año pasado se pretendía concluir la primera etapa y en esta poder operar como un albergue, sin embargo, después de un año la ciudadanía espera se resuelva en tiempo y forma este problema.