Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Después del paso del huracán Orlene, las afectaciones en el municipio fueron leves, así lo comentó Ulises Tuero, coordinador de Protección Civil (PC) del municipal.
Comentó que en apoyo del presidente municipal, proyección civil, DIF municipal y Sedena acudieron a los llamados de urgencia a las zonas bajas de la cabecera como la colonia La Chapultepec, Bajío del burro, El Brillante y viviendas aledañas al centro comercial Venegas Plaza.
Entre los apoyos brindados, se hizo entrega de cobijas, hule, despensas y bebidas calientes a las familias más vulnerables.
El funcionario explicó que aunque no hubo afectaciones mayores, sí tuvieron la necesidad de evacuar dos personas de la tercera edad al albergue municipal, así como el desalojo temporal de algunos domicilios.
Así mismo agregó que se han estado acercando a casas habitación que se encuentran en zona de riesgo, para concientizar sobre un posible deslave si persisten las lluvias.
“Acudimos a una vivienda sobre la carretera federal por el lado del recuerdo ya que el boiler de agua se encuentra volando”, explicó.
Para finalizar exhortó a la ciudadanía a continuar con las llamadas a emergencia cuando lo soliciten y tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.