Local

Arrancan actividades forestales en El Salto con nueva planta de producción

14/09/2022 - Hace 2 años en El Salto

Arrancan actividades forestales en El Salto con nueva planta de producción

Local | 14/09/2022 - Hace 2 años
Arrancan actividades forestales en El Salto con nueva planta de producción

Por: Grecia Galindo 

Pueblo Nuevo, Durango.- Se reanuda la actividad forestal en su anualidad 2022 – 2023 con la participación de cinco ejidos de la región, esto para generar nuevos ingresos y mas empleos a la comunidad, destacó Miguel Alvarado Huizar, presidente de la Asociación de Silvicultores de El Salto.

Ejidatarios comienzan las actividades forestales con diversos proyectos en mano, uno de los cuales es la empresa llamada Forestal Quercus.

Esta planta consiste en aprovechar los desechos del bosque como ramas de encino y pino, para generar astilla para tableros, la cual sera comercializada por una empresa local.

En dicho proyecto participan como socios los ejidos de Pueblo Nuevo, La Ciudad, Chavarria Viejo, El Salto y el Ejido La Cueva, así como la coinversion de el Gobierno del Estado y La Comisión Nacional Forestal (Conafor), con algunos recursos de subsidios para poder desarrollar la actividad, menciono.

La primer semana de octubre sera el arranque de este proyecto, el cual generara al rededor de 15 empleos directos, más todos los empleos indirectos que consisten en exportar el brasuelo a la planta, el trabajo en campo, operadores y transportistas siendo un total de más de 100 empleos generados.

El proyecto lleva integrandose más de un año, esto a causa de las constantes lluvias que no permitían el arranque de la producción.

Finalmente, Alvarado concluyó «los ejidos han sido siempre una fuente generadora de empleos para la region así como la derrama económica que permite también que otras actividades como el comercio pueda desarrollarse, pues El Salto es un centro comercial de distribución y de abastecimiento de productos y eso reactivaria la economía de gran medida de la cabecera municipal».

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram