Pueblo Nuevo, Durango.- Debido al incremento de personas con COVID-19 en este municipio, se determinó que continuarán cerrados todos los bares, billares y salones de fiestas, esto debido a que serían un foco rojo de posible infección de este virus que acecha a la población.
Desde hace aproximadamente 7 meses se decidió tomar esta decisión de cerrar todos los bares, billares y salones de fiestas para evitar incrementar la curva de contagios. Sin embargo se registró una relajación en la población y desafortunadamente se incrementaron los casos, es por ello que continuarán estas medidas, indicó Emilio Serrano titular de Salud Pública en el municipio.
“Debido a la relajación de la ciudadanía, en gran parte del estado se incrementaron considerablemente los casos de COVID-19, a tal grado que en el municipio se doblaron las medidas y restricciones para reducir la movilidad y con ello la curva de infectados”, abundó el entrevistado.
A pesar de todas las restricciones y sanciones que se apliquen como autoridades de nada sirve si la ciudadanía hace caso omiso, es por ello que se debe insistir en la concientización y pedirle a la población en general tome en cuenta todas las medidas y las respete para que se cuiden ellos y cuiden a sus familiares.