Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Ante el brote de piojos suscitados en algunas primarias de El Salto, ya se trabajó con pláticas en los turnos vespertinos ya que en el turno matutino no se encontraron casos en alumnos, así lo comentó Alejandro Fernández Alonso, director de la escuela primaria Carlos A. Carrillo.
Explicó que en la escuela primaria de la Colonia La Victoria, albergan dos instituciones educativas, Carlos A. Carrillo para el turno matutino y Sentimientos de la Nación para el turno vespertino.
Comentó que efectivamente en la zona se originó un brote en el turno vespertino, sin embargo comentando con padres de familia del turno matutino y en revisión a alumnos aclaró que el contagio no se extendió hasta los alumnos de la primaria Carlos A. Carrillo.
“Sabemos que la dirección de Salud ya se encuentra trabajando para erradicar el problema con el otro turno, y nosotros como docentes y padres de familia estamos tomando todas las medidas necesarias para que el brote no afecte a nuestros alumnos”, finalizó Fernández Alonso .