Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Ante la visita de autoridades municipales a la zona indígena a la cual acudió el titular del Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas (INPI), Roberto Serrano Altamirano, coincidieron en realizar las gestiones necesarias para la rehabilitación de caminos.
El alcalde declaró que fue muy positiva la visita del titular del INPI a la zona indígena y sobre todo que su arribó fue por tierra, por lo que tuvo la oportunidad de ver las condiciones en las que se encuentran los caminos.
Desde semanas anteriores el alcalde había declarado sobre las gestiones con el Gobierno del estado para la rehabilitación de los caminos en todo el municipio, pero hoy en día hay más compromiso por atender los caminos de la zona indígena gracias a la intervención que tendrá el delegado nacional.
“Esperamos pronto atender estas necesidades de los habitantes de las distintas comunidades del municipio, incluidas las comunidades de la zona indígena donde trabajaremos en coordinación con el Gobierno federal, estatal y municipal”, concluyó Adrián Chaparro Gándara.