Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- El Colegio Jeanne de Mattel, conmemoró este 27 de octubre el Día de Muertos, con la participación de alumnos caracterizados como catrines en un desfile realizado por las calles principales de Pueblo Nuevo.
La Finalidad del evento fue con el objetivo de celebrar la vida, el desfile de Día de Muertos, busca recuperar el espíritu festivo de esta conmemoración con el recorrido de alumnos de dicha institución, quienes de manera simbólica representando con disfraces y bailes, así lo comentó Luz Adriana Hernández Torre, directora de preescolar.
Agregó que el Día de Muertos es una tradición mexicana que se festeja de manera representativa, y de la misma manera los alumnos contribuyeron a representar de alguna manera de catrines y catrinas para fomentar la convivencia, la organización y trabajo en equipo.
Acompañados de la misma manera con apoyo de los padres de familia, ya que la idea es fomentar el valor de la familia como la mayor virtud.
“Lo que buscamos es principalmente que no se pierda entre los alumnos la fe y la tradición del Día de Muertos, pues los niveles educativos que estuvieron presentes fueron de secundaria, primaria y preescolar”, añadió la docente.