Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Una batalla de salud que parece interminable lo ha convertido en un guerrero. Tiene 15 años y ya logró cumplir uno de sus sueños: ser soldado por un día.
Ocurrió esta mañana en el campo militar, donde el Ejército reconoció a Jesús Enrique Luévanos Ramírez, como soldado honorario, rindiéndole honor a las luchas que ha sobrevivido al ser diagnosticado con parálisis cerebral infantil.
El recibimiento se dio con los uniformados brindándole los honores, para posteriormente ingresarlo a uno de los dormitorios para cambiar su vestimenta al reconocido uniforme verde con su respectiva gorra.
Se comenzó un recorrido por las instalaciones de la zona abordo de un vehículo humvee donde fue transportado en compañía de sus familiares.
Un hecho que causó verdadera conmoción a sus familiares, acompañado de sus padres, hermanos incluso su abuela paterna quien menciona su felicidad por ver a su nieto tan feliz después de tantas batallas qué ha ganado al vivir.
Su padre el señor Enrique Adán Luévanos, comentó que no existen palabras de agradecimiento para explicar esta experiencia, pues ver a su hijo cumplir uno de sus sueños y estar con él, acompañándolo lo ha dejado sin aliento.
Se reconoció su valentía al entregarle un diploma por estar capacitadora enfrentar a la vida, transformándose en un héroe extraordinario, que cuenta con la fuerza de perseverar y resistir a pesar de los obstáculos, siendo un ejemplo a seguir por la totalidad de los integrantes del ejército mexicano.