Pueblo Nuevo, Durango.- Actualmente el turismo en el municipio de Pueblo Nuevo registra pérdidas millonarias y los empresarios, ejidos con cabañas y complejos turísticos, esperan que el Gobierno informe cómo será la actividad económica con las nuevas normas por COVID-19 y la Nueva Normalidad, a partir de junio.
En entrevista con Miguel Alvarado Huizar, presidente de la Unión de Ejidos en Pueblo Nuevo, manifestó que no saben si a partir de este próximo mes, con la Nueva Normalidad, podrán reactivar poco a poco la economía en el turismo local, pues considera que actualmente hay pérdidas millonarias y muchas personas perdieron su empleo.
Este ramo, en años pasados era apoyado por mucha gente, inclusive, hay algunas obras por realizarse para el ramo turístico en este municipio; dijo que están de acuerdo en respetar todas las disposiciones y las recomendaciones por este nuevo virus con lo dicho por el Gobierno federal, «esperamos ver de qué manera podemos abrir poco a poco y con mínima afluencia, determinada por las autoridades en los centros turísticos», comentó.
Al concluir, el entrevistado manifestó que espera que en los próximos días el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara informe de qué manera se pueden realizar algunas actividades y a partir de cuándo, así como el Gobierno federal o estatal apoye con préstamos para reactivar esos trabajos.
Tambien te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/centros-turisticos-luchan-para-no-despedir-a-su-gente-20200407-111442