Local

Continúa el problema con los perros callejeros: Nancy Aragon

14/09/2022 - Hace 2 años en El Salto

Continúa el problema con los perros callejeros: Nancy Aragon

Local | 14/09/2022 - Hace 2 años
Continúa el problema con los perros callejeros: Nancy Aragon

Por: Grecia Galindo 

El problema de los perros callejeros persiste en el municipio, pues se han reportado varios casos de ataques a la ciudadanía, así como distintas formas de envenenamiento, esto lo dio a conocer Nancy Aragón, directora de recursos naturales y medio ambiente.

Comentó que a pesar de tener campañas de esterilización para las mascotas, en El Salto, aun falta mucha cultura en cuanto a este tema ya que la dependencia de Medio Ambiente ha recibido varios reportes donde se encuentran los restos de estos animales.

“Estamos siendo muy crueles en cuanto a este tema, recibimos reportes de perritos envenenados con sustancias tóxicas, con vidrios y las razas más pequeñas encontradas ahogadas en el arroyo”, comentó la funcionaria.

Actualmente se está gestionando más equipo para mantener las campañas de esterilización.

Se estará informando mediante redes sociales del municipio y medios de comunicación, el lugar donde se lleve a cabo dicha campaña así como fecha y hora.

El problema es grave, pues a pesar de ser un contaminante para la ciudadanía, no se deja de lado los ataques, ni el miedo provocado por las jaurías que ya son varias en el municipio.

Sin embargo se exhorta a la ciudadanía a colaborar con la solución al problema, pues otro medio es el apadrinamiento a estos canes, el cual consiste en llevarlos a esterilizar, resguardarlo dos días aproximadamente y de ser necesario volverlos a soltar, esto con motivo de evitar su reproducción, concluyó.

Tambien puedes leer: Universitarios bloquean calles de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram