Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este domingo 30 de octubre se llevó a cabo la primer rodada motociclista Durango-El Salto, coordinada por la comandancia de la Decima Zona militar en coordinación con la segunda zona. Compañía de Infantería no encuadrada, la cual arrancó desde la ciudad de Durango, tomando como destino las instalaciones de la segunda zona C.I.N.E.
Con la participación de aproximadamente 200 motociclistas, se desarrolló este evento con el fin de promover el acercamiento social haciendo honor a la campaña con el lema utilizado “Siempre por ti, siempre por México”.
Los participantes, escoltados por vehículos de la Guardia Nacional, realizaron un recorrido en la entrada de El Salto, para posteriormente arribar a la zona militar, una vez en el lugar se les hizo una entrega simbólica del parche de dicha rodada.
Se contó con módulos de exhibición del ejército mexicano y Guardia Nacional, así como la exhibición de motocicletas tipo biker.
El general de brigada diplomado de estado mayor Alejandro Vargas González, comandante de la décima zona militar, explicó que el principal objetivo de dicho evento es fomentar el acercamiento continuo y permanente con la población civil y tener acciones de carácter recreativo y cultural.
Agregó que el término de militarizar es erróneo, ya que ni siquiera entra en sus pensamientos, pues más que nada se busca institucionalizar cada área de seguridad pública.
Por su parte el perro cuervo del grupo de motociclistas Cuervos 2020 de la ciudad de Durango, comentó que a pesar de haber sido militar hace algunos años, es la primera vez que le toca participar en una rodada de este tipo por lo que le pareció un evento muy atractivo para que se repita año con año.