Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Dentro del estándar de la reserva de acción climática donde se reconoce la participación de los productores y busca áreas forestales que ayudan a combatir la contaminación ambiental, se planea el desarrollo de un proyecto que busca el cuidado del medio ambiente.
Con el fin de buscar una certificación para obtener el beneficio de una compensación ambiental, el ejido Pueblo Nuevo, planea el desarrollo de un proyecto de suma importancia a través de bonos de carbono.
Este proyecto se realiza con base en los trabajos que se han realizado por cerca de cien años en el ejido y a la manera en que se han cuidado y preservado los recursos naturales, así lo dio a conocer Felipe Norberto Coria, Presidente del comisariado ejidal de Pueblo Nuevo.
Añadió que se busca que las empresas que son el principal contaminante ambiental, busquen apoyar este tipo de proyectos y con ello generar una serie de ingresos y recursos para las diferentes acciones y actividades que se efectúan dentro del bosque.
“El proyecto se está iniciando, ahorita nos encontramos en una etapa de información a las diferentes comunidades donde se encuentran los ejidos, así como a la población en general”, finalizó.