Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, se llevó a cabo el reconocimiento a personas con capacidades diferentes que se encuentran inmersos en el mundo laboral.
Dicho evento estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Económico, donde la delegada Laura Martínez Vela comentó que se espera puedan aumentar las empresas que emplean personas de este sector.
Agregó que es importante el reconocimiento tanto de las personas con discapacidad qué se autoemplean como de los comercios qué cuentan con trabajadores qué cuentan con alguna discapacidad.
Se reconocieron alrededor de 15 personas, comercios de la cabecera municipal y ejidos como El Brillante y La Victoria, así como dependencias y el ayuntamiento.
Laura Vela resaltó la importancia de fomentar esta cultura, pues en el sondeo realizado con anterioridad a los comercios de El Salto, destacó que solo el 1 por ciento cuenta con trabajadores con alguna discapacidad.
“Este evento es el primer paso para que las empresas lleven a cabo la inclusión y hacer un plan de trabajo, formar convenios con las instituciones y con las empresas, ya que este año nos dimos cuenta de que son muy pocas las que cuentan con inclusión, por lo que tenemos un gran reto para el próximo año”.