Local

El Salto retoma desfile militar del 16 de septiembre

16/09/2022 - Hace 2 años en El Salto

El Salto retoma desfile militar del 16 de septiembre

Local | 16/09/2022 - Hace 2 años
El Salto retoma desfile militar del 16 de septiembre

Por: Nirvana Galindo

Pueblo Nuevo, Durango.- Se llevo a cabo el desfile militar en el marco del 212 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, donde se dieron cita autoridades municipales, elementos de las distintas dependencias, así como poco mas de 2 mil asistentes.

Ademas de contar con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento, este desfile cívico militar estuvo conformado por 125 elementos integrantes del ejercito mexicano y de la guardia nacional 186 discentes, 125 elementos de diversas corporaciones de emergencia, 30 cabalgantes, 15 charros, 19 vehículos y 30 caballos.

 

Colaboraron integrantes de seguridad como de la Policía estatal comisionados en el Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso), Policía municipal, Bomberos, Protección civil, Cruz Roja, Cuerpos de rescate y asociaciones de cabalgantes.

El presidente municipal, Adrian Chaparro Gándara, destaco su agradecimiento al personal militar y a todas las instituciones educativas participantes ademas, de reconocer el buen comportamiento de los asistentes que se dieron cita.

Destaco que a pesar de ser el primer año que se celebra después de la pandemia, tanto el festejo del grito de Independencia como de dicho desfile fue saldo blanco.

El Edil indicó que posteriormente a estas actividades se llevó a cabo la quermes del DIF municipal con lo cual se pretende recaudar fondos para que se realicen distintas actividades para el próximo diciembre.

Te puede interesar: Previo al desfile chocaron dos vehículos y uno volcó (videos)

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram