Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Luego de que se diera a conocer la emboscada a elementos de Seguridad Pública Estatal en una comunidad del municipio del Mezquital, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, manifestó que esta emboscada fue un acto cobarde de los civiles armados.
Por lo que en este sentido, manifestó que hay una excelente coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal para resguardar esta zona y algunas otras zonas más que colindan con el vecino estado de Zacatecas y Nayarit, para evitar este tipo de emboscada.
«Buscaremos las mejores estrategias para resguardar los límites del estado de Durango y proteger a nuestros ciudadanos, así como también estaremos brindando todas las atenciones a los elementos caídos de la Policía Estatal, esto a través del titular de esta dependencia».
Además el mandatario Estatal, manifestó que estarán realizando las investigaciones pertinentes para que se deslinden responsabilidades y esclarecer quiénes fueron los agresores en este lamentable hecho de sangre donde perdieron la vida varios elementos de Seguridad Pública, así como se encuentran algunos otros más heridos.
Más información que te puede interesar; Imágenes de la emboscada a policías estatales en El Mezquital