Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este martes se dio la primera entrega de cemento subsidiado con el nuevo Gobierno municipal y la congregación Mariana Trinitaria, donde se recibieron alrededor de 700 bultos de cemento y mortero.
El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, comentó que fueron 20 beneficiaros quienes recibieron el material, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Bienestar para solicitar el material, ya que se tendrá en existencia y disponibles para quienes lo necesiten.
“Se necesita comprobante de domicilio del agua, copia de credencial de elector y llenar un formato”, añadió.
Por otro lado Jaime Zapata Ledezma, director de Bienestar Social municipal, comentó que la dependencia cuenta con diversos programas en apoyo a la ciudadanía para almacenamiento de agua como tinacos, además de pisos, techos, baterías para zonas sin servicio de luz, entre otras.
Y a pesar de que ya se encuentran en cierre de año, aún están recibiendo solicitudes para el próximo 2023.
Cabe destacar que se estarán realizando rutas para verificar el apoyo a comunidades como Los Guayabos, La mesa de San Pedro, Los Naranjos, La escondida, entre otras.
“En esta dirección también estamos trabajando con programas de piso firme, proyectos de cuartos y baños y casas en el fraccionamiento La forestal”, concluyó el funcionario.