Pueblo Nuevo, Durango.- Desafortunadamente, la ciudadanía no acata las recomendaciones emitidas por las autoridades, en relación al tema de los funerales, ya que son un riesgo de contagio de COVID-19, indicó el titular de Salud Pública Municipal, Emilio Serrano.
Ahora que se estuvo en semáforo rojo, se emitieron una serie de restricciones para el tema de los funerales y evitar aglomeración de personas, tanto en el sepelio como cuando trasladan el cuerpo al panteón; «sin embargo, es difícil que se cumplan, ya que la ciudadanía hace caso omiso».
«Cómo autoridades tendremos que hacernos sensibles y respetuosos del duelo de las familias; hay que recordar que la pandemia sigue y en los funerales se tienen que acatar las recomendaciones, pero estas están a consideración de cada persona y familia».
Por lo regular, cuando a un cuerpo lo llevan al panteón, muchas personas acompañan caminando; en el descanso mucha gente se aglomera y no hay una sana distancia, es por ello que los funerales son un riesgo por COVID-19.
Es recomendable, que a los funerales solo asista la familia cercana al fallecido para evitar un contagio masivo.
También te puede interesar: Continúan fugas de agua tras bajas temperaturas