Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se llevará a cabo una jornada de afiliación al programa de leche, Tomás Serrano Hernández encargado de la distribución de la leche Liconsa en el municipio, indicó que se gestionara una nueva jornada de afiliación al programa.
Debido a la respuesta de la ciudadanía ante la primera jornada de afiliación a este programa, el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara, platicó con el supervisor del programa para poder gestionar una nueva campaña de afiliación al programa en el municipio.
Hoy en día en Pueblo Nuevo se cuenta con 12 lecherías, distribuidas entre algunas localidades y esta cabecera municipal, contando actualmente con la lechería con mayor afiliados en el estado, la cual se encuentra en la colonia San Francisco, destacó Serrano.
Al concluir comentó que del sector de la población al que está dirigido este programa, el 60 por ciento ya cuenta con la afiliación o ya tienen el derecho a adquirir la leche, por ello es muy probable que se pueda continuar con las afiliaciones.