Pueblo Nuevo, Durango.– En el marco de los juegos inter Cobaed, la titular en el estado del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Sonia Flores Arce, destacó que es muy importante trabajar en la salud mental de los estudiantes.
«Una de las secuelas que nos dejó la pandemia como sociedad fue el incremento de la salud mental, es por lo que celebramos este tipo de actividades deportivas y culturales de esparcimiento para los jóvenes, ya que como sociedad tenemos este problema de la salud mental», destacó.
Refirió que la pandemia no se fue del todo, puesto que dejó muchos problemas mentales en los jóvenes, hizo hincapié que es por eso que se tiene que trabajar en coordinación con los padres de familia para detectar cualquier situación que se pueda registrar en los jóvenes.
Al concluir pidió a los padres de familia observen a sus hijos y en caso de detectar alguna situación extraña en su comportamiento, lo externé con las autoridades académicas para no dejar solos a los jóvenes y ayudarles con los problemas que ellos tienen.
Por: Adrián Esquivel