Pueblo Nuevo, Durango.- En la última semana se incrementó considerablemente la ocupación hotelera en esta cabecera municipal principalmente por adultos mayores acompañados principalmente de sus familiares con intención o esperanza de obtener la vacuna anti COVID-19.
En los últimos días se dio a conocer a través de las distintas redes sociales y grupos de WhatsApp un audio que decía acudan al Hospital Regional la gente del salto no se quiere vacunar lleven a sus familiares ya que hay mucha vacuna, esta situación generó la migración de adultos y la ocupación hotelera de mayores para intentar recibir la vacuna de otros municipios.
Te podría interesar: Personas en situación de calle en aumento, y sin atención
En este municipio se pusieron un promedio de 15 módulos de vacunación, dos de ellos fijos en esta cabecera municipal los demás itinerantes.
En esta cabecera municipal acudieron personas de Durango capital algunos otros municipios como San Dimas e inclusive adultos mayores de Mazatlán en el Estado de Sinaloa y se pudo percibir a dos parejas de norteamericanos en las filas.
Personal de los servidores de la nación y de salud tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital Regional les informaron a las personas que no podrían vacunarlos ya que esta vacuna venía dirigida a los habitantes de este municipio y sus localidades.