Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos años, se ha incrementado considerablemente la tasa de embarazos de alto riesgo en adolescentes en Pueblo Nuevo, es por ello que, durante los próximos días, se llevará a cabo una campaña de concientización y prevención en relación con estos temas, manifestó Guadalupe Espinosa Casares.
Desde el inicio de la pandemia, consideraron que se ha incrementado un porcentaje considerable en embarazos de alto riesgo y prematuros en adolescentes en este municipio, es por lo que trabajarán en coordinación distintas dependencias municipales con jóvenes y padres de familia para tratar de reducir las tasas de embarazo de alto riesgo.
Guadalupe Espinoza Cázares reiteró que, durante los próximos días, se llevarán a cabo trabajos de concientización y prevención en instituciones educativas desde nivel secundaria hasta nivel superior, con la intención de prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud e integridad de los adolescentes.
Al concluir, manifestó que es un tema en el que deben de involucrarse tantas instituciones educativas, padres de familia y distintas dependencias del Gobierno para trabajar en coordinación en materia preventiva.
Más información que te puede interesar: Se suman más comercios a la reducción de bolsas de plástico