Pueblo Nuevo, Durango. – Incrementaron los resfriados en las personas de Pueblo Nuevo, debido a las bajas temperaturas o cambios bruscos de temperatura, manifestó la doctora Cecilia Castro Simental directora del Hospital Regional.
«Muchas de las veces los menores de edad salen a jugar a la calle y en el sol la temperatura está bien, sin embargo, cuando entran a los domicilios o se ponen en la sombra baja la temperatura, lo cual provoca un cambio brusco y terminan con enfermedades de las vías respiratorias o resfriados», destacó la cobertura.
A pesar de que se considera una enfermedad común como la influenza estacional o resfriado, se tiene que descartar que no sea un contagio por COVID-19, es por ello que se pide a la ciudadanía tome todas las precauciones necesarias para evitar este tipo de enfermedades.
La doctora Cecilia Castro, reiteró el llamado a la población en general para que se cuiden y atiendan al sector más vulnerable que son los menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas tomando vitaminas y protegiéndose del frío.
Te puede interesar: Continua afluencia considerable en vacuna anti COVID-19