Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Con la presencia de autoridades militares y civiles del municipio de Pueblo Nuevo, el pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003 remisos y mujeres voluntarias.
La ceremonia estuvo encabezada por el general de brigada diplomado de estado mayor, Carlos Corral Fernández, director del centro de adiestramiento Regional de la III región militar, así como el coronel de Infantería diplomado de estado mayor, Rodolfo Altamirano Moctezuma comandante del 85/o Batallón de Infantería.
De igual manera se contó con la presencia del teniente coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, José Antonio Benítez Dorantes, comandante de la segunda compañía de Infantería no encuadrada.
Dentro de dicha ceremonia se contó con la presencia de familiares que asistieron a presenciar la entrega de cartillas como un logro superado.
Así mismo se agradeció a los mandos militares los conocimientos y habilidades vertidos observados en el programa de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional que pondrán al servicio del pueblo cuando esté lo requiera
En este marco se entregaron de manera simbólica más de 41 cartillas liberadas al personal de suscriptor de género masculino, que cumplieron con sus obligaciones militares así como siete del personal femenino.