Pueblo Nuevo, Durango.- En esta temporada invernal y hasta finales de febrero o principios de marzo, la leña de las fábricas que hace años era desperdicio para los fabriqueros y la quemaban o regalaban, hoy en día es más cara y escasa.
En entrevista con don Heriberto Patiño, quien se dedica a vender leña en las casas, explicó que tienen pedidos para el resto de la semana y se continúan acumulando, además es la temporada con más pedidos debido a las bajas temperaturas y la ciudadanía la necesita para prender sus chimeneas o calentones.
Un viaje de camioneta de leña de pino se consigue en aproximadamente 400 pesos y la de encino puede llegar hasta los 700 pesos, ya que debido a la oferta y la demanda, los fabriqueros la venden más cara y es difícil conseguirla.
Cabe hacer mención, que con la construcción de dos molinos de leña que se tienen cerca a esta cabecera municipal, cada vez es más complicado conseguir leña de pino y es mucho menos el desperdicio de las fábricas, quienes queman menos leña como desperdicio.