Local

Lluvias y humedad favorecen a reducir incendios forestales

12/05/2022 - Hace 2 años en El Salto

Lluvias y humedad favorecen a reducir incendios forestales

Local | 12/05/2022 - Hace 2 años
Lluvias y humedad favorecen a reducir incendios forestales

Por: Adrián Esquivel  

Pueblo Nuevo, Durango. – En las últimas horas se ha registrado precipitación y humedad, esto favorece considerablemente a reducir los incendios forestales en el municipio, manifestó Francisco Barritos, titular de Protección Civil (PC).

En lo que va de esta temporada de calor se han registrado al menos dos lluvias considerables en esta cabecera municipal y sus alrededores, lo cual beneficia bastante para prevenir incendios forestales y que haya un poco de humedad en el ambiente.

Barrios, indicó que trabajan en coordinación con las distintas brigadas ejidos y demás autoridades en materia de prevención y reacción en caso de incendios forestales, ya sea en la periferia de esta mancha urbana o en cualquier zona donde puedan colaborar.

En días pasados hubo una reunión donde el municipio será el primer respondiente en caso de alguna emergencia o incendio forestal, ya que si los rebasa el número intervendrán las demás autoridades estatales o federales.

Más información que te puede interesar: Regresan ya las rutas completas recolectoras de basura

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram