Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Los estudiantes de nivel básico deben de acudir bien abrigados a clases, aunque no porten su uniforme, esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, aunado con el regreso a clases de manera presencial, según anunció Rodrigo Gonzales Rodríguez, director de la primaria Francisco Villa.
Además, aseveró que los niños, que forman parte de esta institución educativa, ya estaban deseosos de regresar a clases presenciales, quienes tienen distintos horarios de entrada, según su grado y edad, pero todos sales a las 13:00 horas.
Debido a las bajas temperaturas se les solicitó a los padres de familia que abriguen bien a los niños, y si ellos consideran que están por enfermarse, se les pide que los dejen reposar en casa y los atiendan, ya que con solo dar parte a su profesor se puede justificar la falta, debido a los tiempos de pandemia en los se viven.
Al concluir , el director destacó que los padres de familia, respecto al frío, son quienes tomarán las decisión de si asisten o no sus hijos a clases, esperando una coordinación con la intuición educativa, donde se tomarán en cuenta todas las medidas.
Más información que te puede interesar: Se registra el niño número 100 del año en Pueblo Nuevo