Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Para estos próximos días que se consideraban de fiesta, posadas y cena navideña, no se espera un incremento como años pasados, advierten los carniceros locales.
De acuerdo a las instrucciones que nos ha dado el autoridad Federal Estatal y Municipal en relación al tema del COVID-19, se prevé que no habrá un repunte considerable como años pasados en la venta de la carne para lo que antes eran posadas, fiestas navideñas y nochebuena, manifestó el líder de los locatarios del mercado Benito Juárez, Mario Deras.
Y las reuniones que se han tenido como comerciantes con algunas autoridades, piden que primero está la salud y después la economía y aseguró están de acuerdo, es por ello que adoptarán todas las medidas de sana distancia, utilizando cubreboca, gel desinfectante, tapete sanitizante, entre otras medidas para atender a los clientes.
El entrevistado aseguró que esta temporada navideña no se puede comparar con ninguna otra en el tema de la expectativa de ventas, por lo que no surtirán como años pasados, ya que se espera que haya menos movilidad por lo tanto menos gastos y convivios.
También te puede interesar: Instalarán atención a educación inicial por la SEP