Pueblo Nuevo, Durango.- En su visita a esta cabecera municipal. Francisco Javier Castellón Garza, sostuvo una reunión con la agrupación de silvicultores, y dio a conocer que se pretende conformar un grupo de policía forestal, para que atienda las necesidades de los ejidos.
«Desafortunadamente hemos detectado mucho robo de pino en la zona y debemos hacer algo al respecto, para reaccionar ante esta situación, por ello pretendemos capacitar a elementos de Seguridad Pública para que cuiden el tema de la extracción de madera en rollo, principalmente de manera clandestina.
Francisco Javier abundó al decir que luego de la firma de convenio en colaboración entre el Intuito Tecnológico de El Salto (ITES) y los ejidos, se llevará a cabo la capitación de grupo de seguridad pública con las medidas y acciones que los propios ejidatarios consideren prudente, se revisen de los cargues para cuidar el bosque y la tala ilegal de pinos.
Al concluir, el Funcionario estatal aseveró que es muy probable que para fin de año, esté listo el primer borrador de capacitación, el cual está dispuesto a dar el propio tecnológico de El Salto, lo cual sería de gran utilidad para nuestros elementos.
Más información que te puede interesar; Golpean y abandonan a hombre en el puente Camarada