Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de bajar la guardia como ciudadanos y que se detectara mayor movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría sin portar un cubrebocas, la Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer un caso nuevo de COVID-19 en la cabecera municipal.
En este sentido, autoridades municipales coincidieron en que es importante regular esfuerzos y no bajar la guardia en el tema de la prevención del combate al COVID-19 a pesar de que solo es un caso activo de este virus en el municipio.
Tras las gestiones de las autoridades, se logró obtener un número considerable de cubrebocas, por lo que personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública realizaron rondines por el primer cuadro de la ciudad para entregarlos a las personas y sensibilizarlos de la importancia de su uso.
Advierten las autoridades municipales que realizarán nuevamente sanciones a quién no utilice el cubrebocas o en los comercios que no tomen en cuenta las medidas de sana distancia o de higiene.